Ya se dieron a conocer las nominaciones para la edición 88 de los premios Oscar. La presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, el director Guillermo del Toro, el actor John Krasinski y Ang Lee anunciaron a los candidatos en las 24 categorías, en un evento en el Teatro Samuel Goldwyn en Beverly Hills, en Los Ángeles.
Con las nominaciones, comienza la cuenta regresiva para la gala más esperada en la industria del cine. Los premios Oscar serán entregados el domingo 28 de febrero de 2016.
Una cinta colombiana, “El abrazo de la serpiente”, fue nominada a mejor producción extranjera. Es la primera vez que una película colombiana es nominada a los premios de la Academia.
Esta es la lista completa de nominados, la cual es liderada por la película “The Revenant” del director Alejandro González Uñarritu:

Mejor película: The Big Short, Bridge of Spies, Brooklyn, Mad Max: Fury Road, The Martian, The Revenant, Room, Spotlight.

Mejor actor principal: Bryan Cranston, Matt Damon, Leonardo DiCaprio, Michael Fassbender, Eddie Redmayne

Mejor actriz principal: Cate Blanchett, Brie Larson, Jennifer Lawrence, Charlotte Rampling y Saoirse Ronan

Mejor director: Adam McKay, por The Big Short, George Miller por Mad Max: Fury Road, Alejandro González Iñárritu por The Revenant, Lenny Abrahamson por Room y Tom McCarthy por Spotlight.

Mejor guión original: Big Short, Brooklyn, Carol, The Martian, Room

Efectos visuales: Ex machina, Mad Max, The Martian, Reveannt, Star Wars

Mejor actriz de reparto: Jennifer Jason Leigh, Ronney Mara, Rachel McAdams, A. Vikander, Kate Winslet

Mejor actor de reparto: Christian Bale, Tom Hardy, Mark Ruffalo, Mark Rylance, y Sylvester Stallone.

Mejor película extranjera: El abrazo de la serpiente (Colombia), Mustang (Francia), Son of Saul (Hungría), Theeb (Jordania), A War (Dinamarca).

Mejor película animada: Anomalisa, Boy and the World, Inside Out, Shaun the Sheep Movie, When Marnie Was There