Charlotte.- La organización MIRA USA sede Charlotte realizará este sábado 16 de enero el taller Pierda el Miedo al Examen de Ciudadanía para residentes latinos.
El evento bilingüe, tiene como objetivo informar a los hispanos que ya se encuentran aptos para hacerse ciudadanos acerca del proceso, los requisitos y los beneficios de la naturalización.
“Este seminario gratuito, va a ayudar a muchas personas que no se han a atrevido a hacerse ciudadanos, ya sea por temor al examen o al idioma, a dar el gran paso. Van a poder conocer mejor las opciones y vías que tienen para perderle el miedo”, señaló Martha Pulgarín, directora de MIRA Charlotte.
Durante el taller los participantes tendrán la oportunidad de realizar una simulación de la entrevista para que tengan una idea de cómo se desarrolla el procedimiento.
“Este es un año decisivo y es por eso que es fundamental que los que van a juramentar como nuevos ciudadanos lleguen lo mejor preparados al examen”, agregó la ejecutiva.
Pulgarín agregó que igualmente contarán con la presencia de dos funcionarias del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS), los cuales explicarán a los asistentes sobre las leyes de inmigración y como evitar ser víctimas de fraudes.
“También los participantes tendrán la oportunidad de despejar sus dudas e inquietudes realizando preguntas a los oficiales del USCIS, quienes además entregarán panfletos, folletos de información y guías de estudio para la ciudadanía. Las inscripciones para el evento ya se encuentran abiertas. Contamos con una capacidad para 50 personas para esa fecha”, dijo la directora.
El evento se llevará a cabo de 10:30 de la mañana a 1 de la tarde, en la Biblioteca de Steele Creek, ubicada en 13620 Steele Creek Road, Charlotte, NC 28273.
Para informes y registraciones comunicarse en el (704) 668-1035 o a través de la página de internet www.MIRAUSA.net.