Charlotte.- La Iglesia Bautista First West abre las inscripciones para su programa Principios Alternativos para Prevenir las Pandillas GAP, que iniciará este 20 de febrero.

El taller gratuito esta dirigido para adolescentes estudiantes hispanos que se encuentran cursando entre el grado 7 al 12.

“El objetivo ayudar a los muchachos con problemas en el hogar, la escuela y la sociedad a mejorar su comportamiento. Estas clases de intervención temprana además, tienen como propósito que los chicos no caigan en grupos delincuenciales y si ya están en alguno a que salgan de ellos”, comentó Ricardo Torres, facilitador del programa GAP.

El programa se llevará a cabo todos los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde, durante 12 semanas, finalizará el 14 de mayo.

“Les mostramos como solucionar sus conflictos, a manejar su temperamento y a tomar mejores dediciones. Durante el semestre, también les enseñamos como convertir la violencia que sienten en una habilidad de trabajo de liderazgo positiva para sus vidas”, informó Torres.

Los estudiantes cuentan con un curso sobre los peligros del alcohol y drogas, trabajos de servicio comunitario y prácticas deportivas.

“Asimismo les proporcionamos el desayuno y almuerzo. Los muchachos que no cuentan con transporte tienen la opción de que los recoja el autobús de la iglesia”, expresó el educador, quien trabajo en la organización Anuvia.

El programa GAP, que tiene cerca de cuatro años ayudando a los jóvenes con problemas de comportamiento, igualmente involucra a los padres, los cuales toman dos clases que les sirven para ayudar y comprender mejor a sus hijos.

Durante el pasado semestre de los 30 muchachos inscritos, el 50 por ciento fueron hispanos.

“El porcentaje de chicos metidos en pandillaje ha aumentado en los últimos años, es por eso que estamos trabajando para que estos números bajen y los estudiantes vean que tienen otras opciones en su futuro”, dijo Torres.

Clases para padres

Por otra parte, la iglesia también ofrecerá por primera vez el programa Triple P, Experiencia como Padres, para familias hispanas que tienen hijos adolescentes de 12 a 18 años y que necesitan apoyo con la crianza de sus hijos.

El curso, que dura 8 sesiones, tiene como objetivo brindarles estrategias positivas que los ayude a mejorar el comportamiento de sus menores.

“A través de esta capacitación los padres recibirán una guía para manejar mejor la mala conducta del adolescente, estableciendo rutinas disciplinarias que los ayude a lidiar con estos peligrosos procederes”, explicó Sandra Gonzales, educadora y encargada de las registraciones para ambos programas.

Las registraciones ya están abiertas. Las clases gratuitas comenzarán el 23 de enero y finalizaran el 12 de marzo.

“Serán de 9 y 30 de la mañana a 11 y 30. Las personas que no tienen un vehículo para transportarse, se les proporcionarán pases para el autobús. Igualmente tendremos el servicio de cuidado para niños”, agregó Gonzales.

Los asistentes una vez finalizado el curso recibirán una tarjeta de Walmart de regalo por 75 dólares.

“Además de que se les continuará haciendo un seguimiento durante los próximos seis meses, para saber que todo está yendo bien con el adolescente”, señaló la educadora.

Ambos programas que brinda la Iglesia Bautista First West son subvencionados con fondos donados por el Consejo de Prevención del Crimen Juvenil del Condado de Mecklenburg.

La iglesia está localizada en el 1801 Oaklawn Ave., Charlotte, NC 28216.

Para informes pueden visitar la página de internet www.fbcwest.org y para registrarse comunicarse con Sandra González en el (704) 229-6084 o escribiendo al correo electrónico info@fbcwest.org.