En un hecho que le diera la vuelta al mundo entero, no sólo por tratarse del narcotraficante más buscado a nivel internacional, sino también porque se ha dicho que sus capturas y sus escapes de prisión parecen sacados de un guión de película, fue capturado por tercera ocasión Joaquín “El Chapo” Guzmán en un motel a las afueras de Los Mochis, Sinaloa.

Guzmán Loera estuvo en la mira de las autoridades para ser capturado, pues desde su fuga del penal de El Altiplano en el Estado de México, hace seis meses, se dio inicio una exhaustiva investigación para dar con su paradero, y uno de los factores para su recaptura fue la constante comunicación que mantuvo con productores y actrices para la realización de una cinta autobiográfica, contacto que tuvo con Kate del Castillo y el actor Sean Penn, para encargarles la producción de la película de su vida.

Pese a que la actriz y empresaria mexicana Kate del Castillo guarda silencio por la polémica entrevista a “El Chapo” Guzmán, sería interrogada por las autoridades mexicanas, según fuentes oficiales de la Procuraduría General de la República en México, citadas por el diario La Vanguardia, de este país.

Aunque la justicia mexicana no tiene cargos contra la actriz y el actor Sean Penn, ambos serían citados a declarar en calidad de testigos, pues mantuvieron un encuentro con el capo, mientras permanecía prófugo.

La relación entre Kate del Castillo y “El Chapo”, fue documentada por el gobierno mexicano y en los informes de inteligencia que forman partes de las investigaciones sobre la fuga del narcotraficante, se revela que la policía sabía de la comunicación que tenían ambos.

En estos informes se detalla que la relación entre la actriz y el capo mexicano inició en octubre de 2014, por medio de cartas, cuando estaba recluido en el penal “El Altiplano” y según, fuentes que cita el diario Universal, ella manifestaba en sus misivas su deseo de colaborar en lo que le fuera solicitado.

La prensa mexicana, también informa que Kate del Castillo es presidenta de la empresa dueña de los derechos de la entrevista al narcotraficante y se presume que habría pensado en financiar la película autobiográfica de “El Chapo”.

Hasta el momento, la protagonista de “La reina del sur” no ha brindado ninguna declaración al respecto, ni en sus redes sociales, ni a la prensa.