Las etiquetas de los alimentos podemos encontrarlo en cada producto que consumismo. Antes de comprarlo es importante poder escoger el que contengas los mejores valores nutricionales. Al aprender a leer las etiquetas de sus comidas favoritas podrá escoger lo mejor del supermercado o la tienda.

El tamaño por ración o porción.
Cuando usted lee la etiqueta en la parte de arriba le indica se encuentra de qué tamaño es la cantidad que muestra los valores nutricionales del producto.
Por ejemplo una caja de cereal grande tiene 10 raciones, una ración pudiera ser de 1 taza, con un contenido calórico de 120 (31g), si usted decide comerse dos tazas de cereal, porque lo provocó repetir, está usted comiendo el doble de las calorías y del azúcar, en este caso le daría un total de 240 calorías.
Por eso la importancia de revisar el mejor producto tomando en cuenta el tamaño de la porción.
Las porciones son medidas de manera  universal, las medicines usados en las etiquetas pueden ser: unidades, cucharadas, tazas, etc seguido por la unidad métrica de gramos.
Es bueno preguntarse cuantas porciones me voy a comer, mitad de porción cuando se trata de cosas dulces o con muy bajos niveles nutricionales.

Las calorías
Las calorías ayudan a medir cuanta energía usted recibe por ración de dicho producto. Muchos de nosotros consumimos más calorías que las que ellos necesitamos sin tomar en consideración la cantidad calorías recomendadas para su consumo.
La sección de las calorías puede ayudar a manejar su peso, para ganar o perder, cualquiera sea su objetivo.
Según los especialistas en nutrición los hombres deben consumir 1800 calorías y las mujeres 1600 calorías. Es aprender a contar las calorías que consume le facilitara llevar la cuenta del total de las calorías diarias que consume.
Guía General de contenido de calorías. Un total de 40 Calorías es bajo, 100 Calorías es moderado y 400 Calorías o más es alto.
Comer muchas calorías diarias está relacionado con sobrepeso y obesidad. Si desea perder peso comience a medir sus calorías.

Calculando los carbohidratos
Dentro de la variedad de alimentos, unos como los caramelos de gelatina, son todos carbohidratos. Otros, como la carne de res y el pescado, no tienen ningún carbohidrato.
En su gran mayoría todos los alimentos, incluso las verduras, tienen algunos carbohidratos. La mayoría de los adultos con diabetes no deben comer más de 200 gramos por día, pero cada persona debe tener su propia meta con respecto a los carbohidratos.
En la próxima edición estaremos aprendiendo más acerca de cómo calcular la cantidad de azúcar, el sodio o la sal y la grasa.

Los alimentos empaquetados tienen etiquetas que dicen cuántos carbohidratos contienen y se medirán en gramos. Usted puede usar estas etiquetas para calcular los carbohidratos que debe obtener.
La etiqueta del alimento le dirá cuál es el tamaño de la porción e igualmente cuántos gramos de carbohidratos contiene.
Si desea más información comuníquese con Magbis Love, educador de salud del Instituto del Cáncer Levine en el (980) 442-6362.