Comer grasa de más o  grasa “mala” es fácil de hacer si no le prestas atención a las etiquetas de nutrición de la comida, o sales a comer a menudo.
Las calorías que provienen de la grasa suelen promover el aumento de peso más rápido que cualquier otra fuente de calorías.
Estas calorías de grasa contribuyen a la grasa corporal, aumentan los niveles del colesterol, aumentan la posibilidad del cáncer, problemas en el corazón, y la diabetes.
Con tanta información en las redes sociales, me imagino que te estas preguntando, ¿cuánta grasa necesito en realidad?
La tabla que sigue nos dice cuanta grasa necesitamos diariamente para bajar de peso o mantenernos en peso.

stvg-salud-comiendo-calorias-super-tv-guia-v12n20-642x400-main

La mayoría de las personas que viven en Norteamérica suelen a consumir de 100-150 gramos de grasa al día. Esto es más de la mitad de lo que debemos consumir.
Visita www.choosemyplate.gov para recibir un plan de comida especial para ti.
“Ojo,” no elimines la grasa de tu día por completo. Aparte de ser muy difícil, el no comer grasa puede causar que tengas hambre más seguida y que comas en exceso. La grasa no es mala. Te ayuda a mantenerte satisfecha y es una fuente de energía que dura más que cualquier otra fuente.

stvg-salud-comiendo-grasas-super-tv-guia-v12n20-642x400-main

Aunque es difícil de cambiar nuestros hábitos, no es imposible. El escoger proteína baja en grasa como la pechuga de pollo o el pescado, y el mantener en cuenta las porciones de 4-6 onzas, es una manera fácil de empezar a cambiar.
Al utilizar menos aceite, margarina y mayonesa cuando cocines también ayuda a reducir la grasa. El comer más comidas que sean frutas o vegetales es aun otra manera para reducir la grasa diaria.  Cuando sales a comer, procura no ordenar comida empanizada, u ordena una orden para dos personas.