El Club América de México ha tenido siempre grandes futbolistas que recordar, porque han dejado huellas en su paso por dicho club.
Pero hay un hombre que hizo una gran campaña como goleador pero su carrera abruptamente fue interrumpida, me refiero a Salvador Cabañas quien era en 2010, el delantero estrella del América y de su país Paraguay, pero el 25 de enero de aquel año recibió un disparo en la cabeza en una discoteca de la Ciudad de México.
La bala se quedó alojada en su cabeza y acabó con su carrera futbolística, pero pese a ello el artillero empezó una etapa de recuperación que lo llevó a militar en el 12 de Octubre y el General Caballero, equipos de categorías inferiores de Paraguay.
Pero como la vida tiene muchas vueltas es justamente el deporte quien le devuelve la mano a este grande del balompié mundial y es así como Cabañas impartirá este mes dos charlas de motivación en Guatemala.
El exgoleador del América mexicano será uno de los principales invitados del taller deportivo “Viviendo para dejar un legado”, que se desarrollará en dos ciudades de Guatemala el 28 y 29 de octubre, para las firmas bancarias Grupo Bantrab y la Confraternidad de Atletas de Guatemala.
Junto a Cabañas también estará el exseleccionado de cricket de India, Paul Moses, y el capellán del equipo de fútbol americano de la Universidad de Illinois, Roger Lipe.
Las charlas de motivación que presentarán Cabañas, Moses y Lipe están dirigidas a futbolistas, entrenadores, dirigentes y deportistas en general, de acuerdo a los organizadores.
Una muy buena iniciativa para este gran goleador que milito en América y Jaguares de México y Audax Italiano de Chile desde donde salió como una promesa al ser el goleador del año.
La recuperación de este jugador fue sorprendente y milagrosa ya que todos lo daban por muerto pero aún le hace gambetas a la vida y goles al destino y quizás todas sus experiencias servirán ahora para que muchos deportistas tengan precaución en sus carreras deportivas y salgan adelante en la vida.