El fantástico Johan Cruyff está pasando por una de las más difíciles peleas que le ha tocado librar. Ha sido diagnosticado con cáncer pulmonar, en el momento en que ronda ya los 68 años de vida.
El holandés, quien fuera la figura más recordada de aquella inolvidable “naranja mecánica” de los 70, vive y está sumamente identificado con el Barcelona, club en el que milito, luego lo entrenó y posteriormente formó parte de su directiva.
De alguna manera Cruyff, representa para el Barcelonismo lo mismo que hace D’Stefano para el Real Madrid, un vínculo sellado por éxitos y una gran trayectoria.
Johan Cruyff, será eternamente recordado por las futuras generaciones, como el inventor del ya famoso “Rondo”, que ha sido la característica de los últimos años del juego del Barcelona y que lo ha llevado a ser considerado como el mejor equipo de la historia.
El constante toque y la tenencia del balón, fue como quiso ver “el volador” al Barca y luego de su escuela, otros como Frank Rijkaard y finalmente Pep Guardiola, terminaron por desarrollar una idea futbolística sólida y permanente en el tiempo, es más, esa misma filosofía es la que le permitió a España llegar a ser el mejor de Europa y posteriormente el campeón del mundo.
Polémico, punzante y siempre muy preciso en sus ideas, Cruyff se ha ganado el respeto del mundo entero y a pesar de que aquella selección holandesa que jugaba casi de memoria, no consiguió ser campeona mundial, si logró que se le recordara como un equipo maravilloso, por su dinámica de juego y su gran poderío ofensivo, en la que claramente destacaba la presencia de este flaco delantero.
En cualquier decisión de los 10 mejores jugadores de la historia del fútbol moderno, le puedo asegurar que estará siempre Johan Cruyff, rápido, inteligente, con una gran definición y un toque exquisito del balón, la verdad, un enorme jugador, que para quienes lo vimos en su plenitud, jamás lo olvidaremos.
Fuerza en esta dura prueba “volador”, todavía tienes cosas que entregarnos y a pesar que el vicio del cigarrillo te está pasando la cuenta, estoy seguro que darás la pelea como siempre.