La Asociación de Artes y Letras (AAL) y el Café Mama’s llevarán a cabo el primer Maratón de Poesía y Textos Literarios Charlotte, este 19 de abril a las 2 de la tarde.
El evento gratuito, tiene como objetivo inculcar, difundir y celebrar la literatura en español en la comunidad, además de mostrar el talento existente en la ciudad.
“Estamos convocado a todas las personas que les gusta la poesía o la lectura. No hay edad límite para que se inscriban, por lo que esperamos que los niños también lo hagan”, expresó Lucila Ruvalcaba, presidenta de la AAL.
Igualmente la directora agregó, que si alguien de otro país desea registrarse y recitar en su idioma natal, es bienvenido.
“Este es un evento cultural abierto para todos. Lo único que les pedimos a los que van a participar con lecturas en otro lenguaje que no es el español, que traigan su poema o texto traducido al inglés y en hojas para ser repartido a los asistentes”, dijo Ruvalcaba.
Las personas podrán participar de forma individual o en grupo. Cada poema tiene una duración de 10 minutos.
“Los temas a escoger son libres, pero estamos pidiendo a los participantes que como es un programa familiar, los poemas no sean eróticos o contengan palabras ofensivas”, señaló Ruvalcaba.
Este es el tercer evento poético realizado por la AAL, quien espera en los próximos meses seguir presentando y organizando más eventos que ayuden a mostrar la grandeza y la riqueza de la cultura latinoamericana.
Para participar en el Maratón de Poesía y Textos Literarios Charlotte los interesados pueden registrarse en escribiendo al correo electrónico alucillar@carolina.rr.com hasta el 17 de abril. La inscripción es gratuita.
El evento se llevará a cabo en Mama’s Coffee House, localizado en el 715 Main Street. Pineville, NC 28236, de 2 de la tarde a 7 de la noche.
“Esto se va a hacer en la terraza por lo que se les pide a los asistentes que lleven sillas plegables o mantas para sentarse en el jardín”, comentó Ruvalcaba.