CHARLOTTE. Este viernes 30 de octubre la artista mexicana Rosalía Torres-Weiner llevará a cabo la conmemoración por el Día de Muertos en las instalaciones del edificio que la Universidad de Carolina del Norte de Charlotte (UNCC) tiene en el centro de la ciudad.
El evento busca resaltar las tradiciones culturales mexicanas y los problemas migratorios de la comunidad hispana residente en el área.
“Queremos compartir las costumbres de esta festividad, una celebración a la vida. Para ese día tenemos preparado un altar de 8×8 pies, el cual lo he construido junto con miembros de la comunidad. También habrá caritas pintadas y pan de muertos”, comentó la pintora,
Asimismo, los chefs del Club de Reposteros de la Universidad Johnson & Wales participarán para esa fecha preparando las tradicionales calaveritas de azúcar.
“Además, les presentaremos el mural que se ha realizado con la colaboración de un grupo de soñadores. Jesica Contreras y el activista comunitario Oliver Merino nos estarán acompañado para esa fecha”, dijo Torres-Weiner.
Igualmente, durante la festividad los presentes podrán disfrutar de la exhibición artística “Amalgación”, donde la muralista se encuentra exhibiendo cuatro de sus obras y la soñadora Jesica Contreras un cuadro, el cual fue pintado con la asistencia de la artista.
La actividad se  desarrollará el viernes 30 de octubre de 5 de la tarde a 7 de la noche, en el edificio localizado en el 320 E 9th St, Charlotte, North Carolina 28202.
Rosalía Torres-Weiner próximamente estará presentando su serie Los Soñadores, por lo que los “dreamers” que deseen participar, haciendo que la artista los pinte, pueden comunicarse al correo electrónico rosalia@homeartdesigns.com.

El Museo Levine se une a la festividad
La Coalición Latinoamericana también se une a celebrar el Día de Muertos en el Museo Levine del Nuevo Sur.
La organización sin fines de lucro tiene preparado para la conmemoración comida, artesanía, bailes tradicionales y actividades para los niños.
El evento se realizará el domingo 1 de noviembre, de 12 del mediodía a las 4 de la tarde. La entrada es gratuita y museo está ubicado en el  200 E. 7th St. Charlotte, 28202.