La artista ecuatoriana Roció Llusca expondrá el próximo miércoles 6 de mayo en el Hotel Le Meridien su más reciente trabajo Viviendo en Colores.
Una exhibición que consta de 10 obras, las cuales plasma los diversos rostros multicolores que expresan los diferentes estados de ánimo del ser humano.
Además, en la galería la pintora también mostrará su obra ganadora en el concurso Arte Popular 2014-2015, la Mano de Charlotte.
Una representación que muestra a la Ciudad Reina sostenida por las manos fuertes de trabajadores inmigrantes.
“Quise mostrar la diversidad cultural y racial que hay en el área. Es por eso que las edificaciones están pintadas de colores”, dijo Llusca, quien es madre de dos niños.
La artista ganó el concurso de Arte Popular, que fue realizado por el Concilio de Arte y Ciencia (ASC) y la organización ArtPop, junto con otros tres talentos hispanos, los cuales mostraron la inspiración de sus raíces en sus obras.
El Arte Pop, que fue un importante movimiento artístico del siglo XX, se caracteriza por el empleo de imágenes de la cultura popular tomadas de los medios de comunicación, tales como anuncios publicitarios, libros cómicos, objetos culturales «mundanos» y del mundo del cine.
Llusca, quien es una pintora autodidacta, lleva cuatro años involucrada en esta rama. Se inició haciendo candelabros de materiales reciclables y luego paso a realizar pinturas en acrílico y aceite.
“Esta es mi primera exhibición. Para ese día tenemos preparado música en vivo, bocadillos y bebidas para los asistentes. Además, de que las personas podrán apreciar mi arte y el de mi compañera, otra ganadora de ArtPop”, comentó Llusca.
La exposición se llevará a cabo de 5:30 de la tarde a 8:30 de la noche, en el 555 South Mc Dowell Street, North Tower, Charlotte, NC 28204.
Para comunicarse con la pintora lo pueden realizar a través de su correo electrónico rocio_llusca@hotmail.com